martes, 24 de marzo de 2020

ACTIVIDAD # 6 - Grado 10 - Comentario sobre el filósofo Parménides y su teoría del ser y del no ser


ACTIVIDAD # 6 VISUALIZA EL VÍDEO SOBRE PARMÉNIDES Y SU TEORÍA DEL SER Y DEL NO SER Y REALIZA UN COMENTARIO DONDE EXPLIQUES:

1. Qué es y cómo es el SER
2. Por qué no es posible ni pensable el NO SER
3. Qué piensa Parménides sobre el cambio, el movimiento, la multiplicidad, el tiempo
4. Por qué la filosofía de Pármenides es idealista y tan diferente a los demás primeros filósofos

Recuerda colocar tu nombre y tu grado al inicio del comentario.




97 comentarios:

  1. YASMIN ELIANA TORRES HURTADO 10-2
    1.R/ El "Ser" entendido como el "Todo·" no es cognoscible, solo podemos conocer partes de él y estas partes son otro tipo de seres, mutables, móviles, limitados, de formas cambiantes, con sus partes intercambiables con otros seres. etc. Como conclusión diría que el cambio existe en los seres finitos y limitados, y que el ser entendido como "el todo" no podemos conocerlo ni percibirlo directamente aunque podemos deducir verdades a partir del conocimiento de algunas de sus partes, las que podemos percibir. Una de estas verdades sería la siguiente: La sustancia de que está formado el todo no se genera ni se destruye, solo tiene cambios formales, es decir: se transforma. Y son cambios formales, hay una sustancia básica que siempre es la misma y nunca hay más ni menos, aunque puede presentar diferentes formas. Esta sustancia básica tiene energía y materia, ambas pueden trasformarse y parte de la energía quedar hecha materia y viceversa. Siempre permanece la sustancia básica en la misma cantidad.

    2.R/porque el NO SER no existe, no lo hay.

    3.R/según parménides estos son imposibles porque mezclan el SER y el NO SER, esto implica aceptar que lo que ES no SEA y lo que NO ES, SEA y para que existan tiene que haber diferencias.

    4.R/ Se puede considerar a Parménides como un filósofo idealista pues piensa en el Ser como único, indivisible, eterno, etc. como contrario del cosmos natural en el que todo cambia como afirmaba Heráclito.

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  3. KRISS DAYANNA MORENO BOLAÑOS
    10-2
    1R/El ser es la naturaleza, a diferencia de la conciencia del pensar, de las sensaciones. "el problema de la relación entre el pensar y el ser, entre el espíritu y la naturaleza, es el problema de toda filosofía, el no ser, por consistente, se encuentra por necesidad en el movimiento y en todos los géneros". Como conclusión diría que el cambio existe en los seres finitos y limitados y que el ser entendido como "el todo" no podemos conocerlos ni percibirlo directamente aunque podemos deducir verdades a partir del conocimiento de alguna de sus partes, las podemos percibir.
    El "SER" entendido como es el "TODO" no es cognoscible, solo podemos conocer partes de el y estas partes son tipo de seres, mutables, limitados, movibles, de formas cambiantes con otros seres. La sustancia de que esta formado el todo no se genera ni se destruye,solo tiene cambios formales aunque se puede presentar de diferentes formas, esta sustancia básica tiene energía y materia, ambas pueden transformarse y parte de la energía puede quedar hecha materia y viceversa

    2R/Porque el NO SER no existe, no hay

    3R/Según parmenides, esto implica aceptar que lo que NO ES, SEA y lo que ES NO SEA para que existan tiene que haber diferencia, estos son imposibles porque mezclan el SER y el NO SER.
    Presente en todos los generos, hace que cada uno de ellos sea otro que el ser y le haga el no ser.

    4R/A Parmenides se le puede considerar como un filosofo idealista como piensa en el ser único, invisible, etc. A diferencia de la conciencia, como contrario del cosmos en el que todo lo natural cambia como afirmaba Heraclito.

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  4. DANNA GABRIELA CAICEDO GUTIÉRREZ. 10-2

    1-¿Qué es el ser? Es ingenito porque no se ha generado e inpercedero porque no se puede corrompe.
    -¿Cómo es el ser? El ser es inmutable, inmóvil, eterno, intemporal, indivisible, único y no esta sujeto al cambio.

    2- Para parmenides el NO SER es impensable porque representaba el cambio, el tiempo o la transformación de las cosas.

    3-Parmenides pensaba que el cambio o la transformacion es imposible para el Ser, pues no podemos razonar que las cosas hoy son, y mañana seran diferentes, ya que sería algo contradictorio y el Ser dejaría de ser.

    4-Porque su forma de pensar era concentrada en la razón humana, siempre veían el cambio como un problema y trataban de solucionarlo pensando que el Ser es algo único,eterno e incambiable, contradiciendo el razonamiento de heraclito que decía que el mundo o el ser estaba en una constante transformación.

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  5. sandra yuranni ortiz
    grado:10_2
    1-Que es el ser y como es el ser
    -Una de las aportaciones principales de la filosofía de Parménides es precisamente su definición del Ser, al que le atribuye una serie de características.

    Unidad. El ser no puede ser más que “uno”, si fuera otra cosa distinta al “uno” sería el no-ser.
    Indivisible. En relación a la unidad, el ser es indivisible y compacto. El vacío sería el no-ser, y el no-ser no existe.
    Finito. El ser es finito y esférico. Estas ideas probablemente las tomó de los pitagóricos, que relacionaban dichas características con lo determinado.
    Inmutable. El Ser no puede cambiar. Si el Ser cambia o se mueve deja de Ser.
    Indestructible. El Ser es, si deja de ser ya no puede ser el Ser.
    Ingénito. El Ser no ha podido ser engendrado, ya que entonces habría sido creado por el No-ser, y el No-ser no existe

    2-por que no es posible ni pensable el NO SER
    -porque el NO SER no existe, no hay.

    3- Qué piensa Parménides sobre el cambio, el movimiento, la multiplicidad, el tiempo
    -Parmenides pensaba que el cambio o la transformacion es imposible para el Ser, pues no podemos razonar que las cosas hoy son, y mañana seran diferentes, ya que sería algo contradictorio y el Ser dejaría de ser.

    4- Por qué la filosofía de Pármenides es idealista y tan diferente a los demás primeros filosofos.
    -Porque su forma de pensar era concentrada en la razón humana, siempre veían el cambio como un problema y trataban de solucionarlo pensando que el Ser es algo único,eterno e incambiable, contradiciendo el razonamiento de heraclito que decía que el mundo o el ser estaba en una constante transformación.



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    1. María José López Téllez

      ser es la naturaleza, a diferencia de la conciencia del pensar, de las sensaciones. "el problema de la relación entre el pensar y el ser, entre el espíritu y la naturaleza, es el problema de toda filosofía, el no ser, por consistente, se encuentra por necesidad en el movimiento y en todos los géneros". Como conclusión diría que el cambio existe en los seres finitos y limitados y que el ser entendido como "el todo" no podemos conocerlos ni percibirlo directamente aunque podemos deducir verdades a partir del conocimiento de alguna de sus partes, las podemos percibir.
      El "SER" entendido como es el "TODO" no es cognoscible, solo podemos conocer partes de el y estas partes son tipo de seres, mutables, limitados, movibles, de formas cambiantes con otros seres. La sustancia de que esta formado el todo no se genera ni se destruye,solo tiene cambios formales aunque se puede presentar de diferentes formas, esta sustancia básica tiene energía y materia, ambas pueden transformarse y parte de la energía puede quedar hecha materia y viceversa

      2R/Porque el NO SER no existe, no hay

      3R/Según parmenides, esto implica aceptar que lo que NO ES, SEA y lo que ES NO SEA para que existan tiene que haber diferencia, estos son imposibles porque mezclan el SER y el NO SER.
      Presente en todos los generos, hace que cada uno de ellos sea otro que el ser y le haga el no ser.

      4R/A Parmenides se le puede considerar como un filosofo idealista como piensa en el ser único, invisible, etc. A diferencia de la conciencia, como contrario del cosmos en el que todo lo natural cambia como afirmaba Heraclito.

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  6. NOMBRE: VALERIA AVILA LERMA
    GRADO: 10-2

    1. El ser es inmutable, eterno, indivisible, homogéneo e inmóvil, no tiene principio ni fin.
    el ser no puede ser mas que "uno". si fuera otra cosa distinta al "uno" seria el no ser.

    El ser es finito y esférico. estas ideas probablemente las tomo de los pitagóricos que relacionaban dichas características con lo determinado.
    el ser no ha podido ser engendrado, ya que entonces habría sido creado por el NO-SER, y el NO-SER no existe.

    2. Por que el no ser, no puede pensar entonces si no piensa no existe, y no es un ser. si algo no puede ser pensado entonces no es real.

    3. Estos mezclan el ser y el no ser, y para que esto exista tiene que haber diferencias, no podemos pensar en la contradicción "NADA PUEDE PASAR DEL SER AL NO SER Y VICEVERSA".

    4. Por que Parmenides es una persona que tiene grandes ideales y sus teorías filosóficas que afirman la primacía de las ideas o incluso su existencia independiente.

    DIFERENCIA: Por que el idealismo supone que los objetos no pueden tener existencia, sin que haya una mente que este consciente de ellos.

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  8. NOMBRE:juliana andrea rosero
    GRADO:10-3

    1. El ser es entrada, ingenito porque no se ha generado, el ser es impresedero porque no puede corromper lo que es es y por tanto inmutable.

    2. Porque el no ser no existe no lo hay.

    3. Permenides piensa que el cambio y la multiplicidad es imposible, porque la multiplicidad implica aceptar que lo que es no sea y lo que no es sea.

    4. Piramides como un filosofo idealista pues piensa en el ser como unico indivisible, eterno etc.

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  9. NOMBRE: VALERIA MURILLO RIVAS 
    GRADO:10-3
    1)Que es el ser:
    El ser es ingenito porque no se a generado e imperecedero por que no se puede corromper lo que es
    Como es el ser:
    Es inmutable e inmóvil osea que no esta sujeto al cambio lo que es no puede ser temporal porque el tiempo esta íntimamente ligado al movimiento por tanto que no fue ni sera lo que es puro presenté es eterno sin principio y sin fin es además el ser es uno y único porque no puede a ver nada aparte de el ser.
    2R/Porqué el no ser no existe osea que no lo hay
    3R/ parmenides piensa que el cambio y la multiplicidad implica aceptar que lo que es no se y lo que no es sea
    4R/Parmenides se le puede considerar como un filosofo idealista como piensa en el ser único, invisible, etc. A diferencia de la conciencia, como contrario del cosmos en el que todo lo natural cambia como afirmaba Heraclito.

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  10. Nombre: Luisa María Sierra Hómez
    Grado: 10-4

    1.concepto analógico del ser: El ser "ser" viene a ser aquello que le puede atribuir a "todo" aunque de distintas maneras.
    El ser es aquello,en lo que los diferentes objetos coinciden y en lo que,a su vez,se distinguen. Este enfoque del ser es la base de una metafísica del ser.
    La filosofía tardía de Tomás de Aquino nos brinda un ejemplo de esta comprensión de "ser".

    2.El no ser no existe,no hay.

    3.Para parmenides, implica aceptar que lo que No es,sea y lo que es No sea,para que esto exista tiene que haber una diferencia, pues no podríamos razonar las cosas, hoy son, mañana serán diferente, en constante cambio.

    4.Porque parmenides es una persona que tiene grandes ideales y sus teorías filosóficas que afirman la primacía de las ideas o incluso su existencia independiente.

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  11. Ingrid Carolina muñoz melo 10-4

    1R/El ser es idea primaria de la cual es posible describir todo lo demás,el ser nos referimos a todo aquello que existe,osea la realidad ontológica de las cosas

    2R/porque no existe el no ser,no hay

    3R/Parmenides piensa que es imposible mezclar el ser y el no ser,poder razonar que hoy las cosas son y mañana serán diferentes

    4R/parmenides se puede considerar un filósofo idealista y tan diferente a los primeros filósofos,sus teorías filosóficas afirman las ideas piensa como el ser único invisible

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  12. Yuneyska Alexandra Parra Tamaño
    10-4
    1R/Esto es, el estudio de por qué existen cosas y por qué esas cosas cambian. El principal problema de esta aproximación a la realidad está en la teoría del conocimiento.

    2R/Porque no existe él no ser,no hay.

    3R/Parmenides piensa que él ser es invariable,poder razonar que hoy las cosas son y manan serán diferentes.

    4R/ Parmenides es un filosofo idealista ,afirman las ideas piensa como él ser unico.

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  13. Mara Nicol Ramirez 10-4

    1.concepto analógico del ser: El ser "ser" viene a ser aquello que le puede atribuir a "todo" aunque de distintas maneras.
    El ser es aquello,en lo que los diferentes objetos coinciden y en lo que,a su vez,se distinguen. Este enfoque del ser es la base de una metafísica del ser.
    La filosofía tardía de Tomás de Aquino nos brinda un ejemplo de esta comprensión de "ser".

    2.El no ser no existe,no hay.

    3.Para parmenides, implica aceptar que lo que No es,sea y lo que es No sea,para que esto exista tiene que haber una diferencia, pues no podríamos razonar las cosas, hoy son, mañana serán diferente, en constante cambio.

    4.Porque parmenides es una persona que tiene grandes ideales y sus teorías filosóficas que afirman la primacía de las ideas o incluso su existencia independiente.

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  14. NOMBRE: María Xiomara Gómez
    GRADO: 10-1

    1. El ser es algo inmutable, eterno, homogéneo e inmóvil. El ser es uno y único.

    2. Porque el NO SER no existe.

    3. Para Parmenides, estos mezclan el ser y el no ser, y para que esto exista tiene que haber diferencias, no se puede pensar en la contradicción.

    4. Porque es una persona con grandes ideales y sus teorías filosóficas afirman las ideas del ser como único invisible.

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  15. karol vanessa davalos rada 10-4

    1/El ser es aquello, en lo que los diferentes objetos coinciden y en lo que, a su vez, se distinguen.
    El ser es aquello,en lo que los diferentes objetos coinciden y en lo que,a su vez,se distinguen. Este enfoque del ser es la base de una metafísica del ser.

    2R/porque no existe el no ser,no hay.

    3R/Cambio:una realidad contradictoria que contendría en sí misma el ser y no ser.

    Multiplicidad: implica que lo que es no sea y lo que no es sea.

    Tiempo: esta íntimamente ligado al mantenimiento por tanto ni fue ni será.

    Movimiento: es producto de nuestra imaginación

    4R/La filosofía de parminedes es idealista y tan diferente a la de los otros filósofos porque nos expone su pensamiento filosófico bajo una premisa fundamental lo que es, el ser, puede pensarse, lo que no es, el no ser, no puede pensarse. Es afirmación, del ser colo unidad y un rechazo del devenir o el cambio como multiplicidad.

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  16. Katherin Andrea Borja Gomez
    10-4

    1. El SER es como un todo homogéneo, continuo y compacto, es finito y limitado, ingénito e imperecedero.
    2.el NO SER no exite.
    3.parmenides piensa que el cambio y la multiplicidad implicarian aceptar que lo que es no se y lo que no es sea, pues para que exitan deben haber diferencias y las diferenciasson una negacion, un "no ser".
    Y el tiempo esta ligado al movimiento por tanto ni fue, ni es, ni será y todavia no puede ser, por tanto es solo presente eterno.
    4.Porque sus teorías filosóficas afirman la primacía de las ideas o incluso su existencia independiente.

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  17. NATALIA GUZMAN VELASQUEZ 10-2

    1°El Ser:

    Una de las aportaciones principales de la filosofía de Parménides es precisamente su definición del Ser, al que le atribuye una serie de características.

    Unidad. El ser no puede ser más que “uno”, si fuera otra cosa distinta al “uno” sería el no-ser.

    Indivisible. En relación a la unidad, el ser es indivisible y compacto. El vacío sería el no-ser, y el no-ser no existe.

    Finito. El ser es finito y esférico. Estas ideas probablemente las tomó de los pitagóricos, que relacionaban dichas características con lo determinado.

    Inmutable. El Ser no puede cambiar. Si el Ser cambia o se mueve deja de Ser.

    2°El no ser no existe,no es nada.

    3°-El cambio,Parménides sostiene, sin embargo, que el cambio es imposible, pues no es racional. No podemos pensar la contradicción (es decir, que las cosas son y no son a la vez) y si no podemos pensarlo entonces no puede ser real. 
    -La multiplicidad,ell ser es uno, y la afirmación de la multiplicidad que implica el devenir, y el devenir mismo, no pasan de ser meras ilusiones.
    -Él tiempo,lo que está en el tiempo, en efecto, se hace más viejo, más viejo que uno mismo (aunque, claro, por eso mismo, se hace a la vez más joven que sí mismo, porque uno se hace más viejo que lo más joven).

    4°Porque su forma de pensar era concentrada en la razón humana, siempre veían el cambio como un problema y trataban de solucionarlo pensando que el Ser es algo único,eterno e incambiable, contradiciendo el razonamiento de heraclito que decía que el mundo o el ser estaba en una constante transformación.
     

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  18. MARIA ALEJANDRA RUGELES 10-2

    1.R/ Es presente, eterno, sin principio ni fin, es único, indivisible, un todo homogéneo, continuo y compacto. Es esférico, uniforme del centro a los límites; finito e ilimitado.

    2.R/ Porque lo que es, es, y lo que no es, no es. El ser es uno y único.

    3.R/ Piensa que:
    -El cambio: Lo negó, Dijo que era imposible.
    -El movimiento: Es inmutable e inmóvil, no sufre cambio alguno, es esférico y completo.
    -La multiplicidad: La negó, porque implica mezclar el ser y no ser.
    -El tiempo: Está ligado al movimiento, el ser siempre es.

    4.R/ Porque piensa en el ser como único, indivisible, eterno, cómo contrario del cosmo natural en el que todo cambia.

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  20. sara sofia vasquez 10-3
    1.R//El ser significa todo aquello que existe es decir una realidad ontológica de todas las cosas. El ser es inmutable, invisible, homogéneo e inmóvil, no tiene principio ni fin. El ser no puede ser mas que uno, si fuera otra cosa distinta al uno seria el no ser. El ser es sentido como el TODO no es cognoscible, solo podemos conocer partes de el tales como seres mutables, limitados, movibles, de formas cambiantes con otros seres.

    2.R// porque el no ser no existe.

    3.R// el pensaba que el cambio es imposible para el Ser, Ya que la multiplicidad implica aceptar que lo que es no sea y lo que sea no es

    4.R/porque Paramenides se puede considerar como un filosofo idealista único, eterno, invisible. Su forma de pensar era concentrada en la razón humana, pues el cambio lo veían como un problema y lo solucionaban pensando que el Ser era algo único.

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  21. isabela martinez cruz
    grado:10-4
    .R/ El "Ser" entendido como el "Todo·" no es cognoscible, solo podemos conocer partes de él y estas partes son otro tipo de seres, mutables, móviles, limitados, de formas cambiantes, con sus partes intercambiables con otros seres. etc. Como conclusión diría que el cambio existe en los seres finitos y limitados, y que el ser entendido como "el todo" no podemos conocerlo ni percibirlo directamente aunque podemos deducir verdades a partir del conocimiento de algunas de sus partes, las que podemos percibir. Una de estas verdades sería la siguiente: La sustancia de que está formado el todo no se genera ni se destruye, solo tiene cambios formales, es decir: se transforma. Y son cambios formales, hay una sustancia básica que siempre es la misma y nunca hay más ni menos, aunque puede presentar diferentes formas. Esta sustancia básica tiene energía y materia, ambas pueden trasformarse y parte de la energía quedar hecha materia y viceversa. Siempre permanece la sustancia básica en la misma cantidad.

    2.R/porque el NO SER no existe, no lo hay.

    3.R/según parménides estos son imposibles porque mezclan el SER y el NO SER, esto implica aceptar que lo que ES no SEA y lo que NO ES, SEA y para que existan tiene que haber diferencias.

    4.R/ Se puede considerar a Parménides como un filósofo idealista pues piensa en el Ser como único, indivisible, eterno, etc. como contrario del cosmos natural en el que todo cambia como afirmaba Heráclito.

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  22. NOMBRE:Meliza Cano Durango
    GRADO:10-3
    1.R/ El "SER" esta visto como el "TODO", y solo podemos conocer partes de el y estas partes son otro tipo de seres mutables, móviles, limitados de forma cambiante, el ser es uno si hay más de uno seria distinto y se le atribuye al no ser; el ser es indivisible que significa que no tiene vacíos porque si los tendria seria el no ser lo dijo en su poema; el ser es inmutable si cambiase ya no seria dejaría de ser.
    2.R/ Porque el "NO SER" no puede haberlo en ningún sitio.
    3.R/ Para Parménides el cambio es; imposible porque mezcla el ser y el no ser; la multiplicidad también es imposible porque implica aceptar lo que es no sea y lo que no es sea; el tiempo esta ligado al movimiento implica que no fue ni sera que es puro presente; y el movimiento es inmutable o inamovible que no sufre ningun cambio.
    4.R/ Sec considera un pensamiento idealista ya que el pensaba en la razón humana y veía el cambio como un problema y analizaba como resolver ello, no solo eso también afirman la primacía de las ideas o incluso su existencia independiente.

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  23. Merlin Jineth Segura Solis
    Grado:10-1
    1.R/.El "Ser" entendido como el "Todo·" no es cognoscible, solo podemos conocer partes de él esas partes son otro tipo de seres mutables, móviles, limitados de forma cambiante, el ser es uno porque si existiera más ceria distinto.
    2.R/. Porque NO SER no existe
    3.R/.porque pensaba que el cambio o la transformación era imposible para el ser.
    4.R/. Porque pensaba como el ser como único, invesible etc. A diferencia de cómo contrario del cosmo

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  24. Nicole Susana Medina Martinez
    Grado-10-1
    1-El ser es ingenito porque no se a generado e imperecedero por que no se puede corromper lo que es
    Como es el ser:
    Es inmutable e inmóvil osea que no esta sujeto al cambio lo que es no puede ser temporal porque el tiempo esta íntimamente ligado al movimiento por tanto que no fue ni sera lo que es puro presenté es eterno sin principio y sin fin es además el ser es uno y único porque no puede a ver nada aparte de el ser.

    2- Porque NO SER no existe

    3-Según parmenides, esto implica aceptar que lo que NO ES, SEA y lo que ES NO SEA para que existan tiene que haber diferencia, estos son imposibles porque mezclan el SER y el NO SER.

    4-orque su forma de pensar era concentrada en la razón humana, siempre veían el cambio como un problema y trataban de solucionarlo pensando que el Ser es algo único,eterno e incambiable, contradiciendo el razonamiento,

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  25. Jennifer Manzano Bolaños
    10-3

    1. El SER entendido como el TODO no es cognoscible, solo podemos conocer partes de él y estas partes son otro tipo de seres, mutables, móviles, limitados, de formas cambiantes, con sus partes intercambiables con otros seres. Como conclusión diría que el cambio existe en los seres finitos y limitados y que el ser entendido como EL TODO no podemos ni conocerlo ni percibirlo
    2.El NO SER no existe, no lo hay
    3. Parmenides pensaba que el cambio o la transformacion es imposible para el Ser, pues no podemos razonar que las cosas hoy son, porque puede ser contradictorio
    4. Porque la filosofía de parmenides es idealista como piensa en el ser único,como lo ve, al contrario del cosmos en el que todo lo natural cambia como afirmaba Heraclito.

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  26. sory sanchez
    10-1
    1R/El ser es la naturaleza, a diferencia de la conciencia del pensar, de las sensaciones. "el problema de la relación entre el pensar y el ser, entre el espíritu y la naturaleza, es el problema de toda filosofía, el no ser, por consistente, se encuentra por necesidad en el movimiento y en todos los géneros". Como conclusión diría que el cambio existe en los seres finitos y limitados y que el ser entendido como "el todo" no podemos conocerlos ni percibirlo directamente aunque podemos deducir verdades a partir del conocimiento de alguna de sus partes, las podemos percibir.
    El "SER" entendido como es el "TODO" no es cognoscible, solo podemos conocer partes de el y estas partes son tipo de seres, mutables, limitados, movibles, de formas cambiantes con otros seres. La sustancia de que esta formado el todo no se genera ni se destruye,solo tiene cambios formales aunque se puede presentar de diferentes formas, esta sustancia básica tiene energía y materia, ambas pueden transformarse y parte de la energía puede quedar hecha materia y viceversa

    2R/Porque el NO SER no existe, no hay

    3R/Según parmenides, esto implica aceptar que lo que NO ES, SEA y lo que ES NO SEA para que existan tiene que haber diferencia, estos son imposibles porque mezclan el SER y el NO SER.
    Presente en todos los generos, hace que cada uno de ellos sea otro que el ser y le haga el no ser.

    4R/A Parmenides se le puede considerar como un filosofo idealista como piensa en el ser único, invisible, etc. A diferencia de la conciencia, como contrario del cosmos en el que todo lo natural cambia como afirmaba Heraclito.

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  27. AWNDRY NATALIA LOZADA MORENO 10-1

    1)R/Según Parmenides el ser es y no es posible que deje de ser,El ser no puede ser más que “uno”, si fuera otra cosa distinta al “uno” sería el no-ser. En relación a la unidad, el ser es indivisible y compacto. El vacío sería el no-ser, y el no-ser no existe.. El ser es finito y esférico. El Ser no puede cambiar. Si el Ser cambia o se mueve deja de Ser.El "SER" entendido como es el "TODO" no es cognoscible, solo podemos conocer partes de el y estas partes son tipo de seres, mutables, limitados, movibles, de formas cambiantes en relación con otros seres,La sustancia de que esta formado el todo no se genera ni se destruye,solo tiene cambios formales aunque se puede presentar de diferentes formas, esta sustancia básica tiene energía y materia, ambas pueden transformarse y parte de la energía puede quedar hecha materia y viceversa.

    2)R/El no ser no es posible ni pensable por que no hay no existe.

    3)R/La primera vía se basa en la razón, y es el único camino verdadero para llegar al conocimiento. La segunda vía, la de la opinión, se basa en los sentidos que crean la ilusión de cambio y multiplicidad, por lo que son engañosos. La vía de la opinión implica la aceptación de la existencia del no-ser, por lo que nunca nos podrá conducir al conocimiento de la verdad. Es trabajo del hombre elegir un camino u otro.

    4)R/Parménides es considerado como el primer metafísico y fundador de la ontología, por ser el primero que sitúa al ser o al ente como principio. Su poema supone, además, un uso de la dialéctica y de la deducción lógica totalmente novedoso en su época.

    Hasta la filosofía de Parménides, la pregunta fundamental de la filosofía era sobre el origen del universo. Él es el primero en situar al Ser como objeto principal del pensamiento filosófico. Este hecho tendrá una gran influencia en la filosofía desarrollada posteriormente en Grecia y en la historia de la filosofía.

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  29. EVELIN JAHAIRA CASTRO RIASCOS 10-2

    1R/ /El ser es la naturaleza, a diferencia de la conciencia del pensar, de las sensaciones Según Parmenides el ser es y no es posible que deje de ser,El ser no puede ser más que “uno”, si fuera otra cosa distinta al “uno” sería.

    2R/según parménides estos son imposibles porque mezclan el SER y el NO SER, esto implica aceptar que lo que ES no SEA.

    3R/Parmenides pensaba que el cambio o la transformación es imposible para el Ser.

    4R/Parmenides se le puede considerar como un filosofo idealista como piensa en el ser único, invisible, etc. A diferencia de la conciencia, como contrario del cosmos

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  30. VALENTINA POSSO LENIS 10-3

    1-¿Qué es el ser? Es ingenito porque no se ha generado e inpercedero porque no se puede corrompe.
    -¿Cómo es el ser? El ser es inmutable, inmóvil, eterno, intemporal, indivisible, único y no esta sujeto al cambio.

    2- Para parmenides el NO SER es impensable porque representaba el cambio, el tiempo o la transformación de las cosas.

    3.R/según parménides estos son imposibles porque mezclan el SER y el NO SER, esto implica aceptar que lo que ES no SEA y lo que NO ES, SEA y para que existan tiene que haber diferencias.

    4.R/ Se puede considerar a Parménides como un filósofo idealista pues piensa en el Ser como único, indivisible, eterno, etc. como contrario del cosmos natural en el que todo cambia como afirmaba Heráclito

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  31. Isabella jimenez Aguiar 10-3

    1.R/ El ser es ingenito porque no se ha creado y perecedero porque no puede corromperse, el ser tambien es inmutable e inmovil, esto quiere decir que no sufre cambio alguno. El ser es eterno e intemporal, es uno y unico, es indivisible, continuo y compacto; Ademas el ser es esferico, uniforme del centro a los limites, se cree que es perfecto.
    2.R/ Porque el no ser no existe, no lo hay en ningun sitio, no es nada.
    3.R/ El cambio es imposible porque mezcla el ser y el no ser, es una realidad contradictoria(porque es lo mismo pensar y ser) y lo contradictorio o impensable no puede existir;la multiplicidad tambien es imposible, porque tambien implica ser y no ser,implica aceptar que lo que es no sea y que lo que no es sea, para que existan multiples seres tienen que haber diferencias, y las diferencias son una negacion;el tiempo esta intimamente ligado a el movimiento, lo que es no puede ser temporal; y el movimiento es inmutable, esto quiere decir que no sufre ningun cambio.
    4.R/ se puede considerar a parmenides como un filosofo idealista, porque su forma de pensar estaba concentrada en la razon humana, y tambien veia el cambio como un problema, pensaba que el ser era unico, indivisible y eterno, contradiciendo el cosmo de heraclito donde afirmaba que todo cambia


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  32. Darly Yuranni Guaca Noreña . 10-4
    1.R/ El "Ser" entendido como el "Todo·" no es cognoscible, solo podemos conocer partes de él y estas partes son otro tipo de seres, mutables, móviles, limitados, de formas cambiantes, con sus partes intercambiables con otros seres. etc. Como conclusión diría que el cambio existe en los seres finitos y limitados, y que el ser entendido como "el todo" no podemos conocerlo ni percibirlo directamente aunque podemos deducir verdades a partir del conocimiento de algunas de sus partes, las que podemos percibir.


    2)R/El no ser no es posible ni pensable por que no hay no existe.

    3.R/ El cambio es imposible porque mezcla el ser y el no ser, es una realidad contradictoria(porque es lo mismo pensar y ser) y lo contradictorio o impensable no puede existir;la multiplicidad tambien es imposible, porque tambien implica ser y no ser,implica aceptar que lo que es no sea y que lo que no es sea, para que existan multiples seres tienen que haber diferencias, y las diferencias son una negacion;el tiempo esta intimamente ligado a el movimiento, lo que es no puede ser temporal; y el movimiento es inmutable, esto quiere decir que no sufre ningun cambio.
    4R/Parmenides se le puede considerar como un filosofo idealista como piensa en el ser único, invisible, etc. A diferencia de la conciencia, como contrario del cosmos.

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  34. Luisa lucumi
    grado: 10-3
    1. El ser es inmutable, eterno, indivisible, homogéneo e inmóvil, no tiene principio ni fin.
    el ser no puede ser mas que "uno". si fuera otra cosa distinta al "uno" seria el no ser.

    El ser es finito y esférico. estas ideas probablemente las tomo de los pitagóricos que relacionaban dichas características con lo determinado.
    el ser no ha podido ser engendrado, ya que entonces habría sido creado por el NO-SER, y el NO-SER no existe.

    2. Por que el no ser, no puede pensar entonces si no piensa no existe, y no es un ser. si algo no puede ser pensado entonces no es real.

    3. Estos mezclan el ser y el no ser, y para que esto exista tiene que haber diferencias, no podemos pensar en la contradicción "NADA PUEDE PASAR DEL SER AL NO SER Y VICEVERSA".

    4. Por que Parmenides es una persona que tiene grandes ideales y sus teorías filosóficas que afirman la primacía de las ideas o incluso su existencia independiente.

    DIFERENCIA: Por que el idealismo supone que los objetos no pueden tener existencia, sin que haya una mente que este consciente de ellos.

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  35. ANDREA ARCE LOZADA
    10'3
    1.el ser es, presente, eterno, finito, es único, indivisible, un todo homogéneo, continuo y compacto, el ser no puede ser mas que UNO, si fuera otra cosa distinta a el UNO seria el no ser, el ser no puede cambiar, si el ser cambia o se mueve deja de ser, estas ideas probablemente las tomo de los pitagóricos. que relacionaban dichas características con lo determinado.
    2.el NO SER no existe, no es NADA.
    3. segun parmenides, esto implica aceptar que lo que NO ES, SEA y lo que ES, NO SEA para que exista tiene que haber diferencia.

    estos son imposibles, porque mezclan el SER y el NO SER.
    4. A Parminemes se le considera como un filosofo idealista, ya que su forma de pensar estaba concentrada en ver el cambio como un problema, pensaba que el ser era único, indivisible y eterno, y también estaba concentrada en la razón humana, con esto se contradecía el cosmo de heraclito en el cual se afirmaba que todo cambiaba.

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  37. Darly Yuranni Guaca Noreña Grado 10-4
    1. R/Su teoría del Ser se opone a la teoría del devenir de Heráclito, porque rechaza el conocimiento que proviene de la experiencia sensible, que está en permanente cambio y que lleva a la opinión y no a la exacta verdad de lo real que Es, y que constituye el objeto de la ciencia.

    Para Parménides el único camino del conocimiento es la razón y el Ser.

    El Ser Es inmutable, eterno, indivisible, homogéneo e inmóvil, no tiene principio ni fin. El Ser no Es mayor ni menor, Es idéntico a si mismo.
    Su teoría del Ser se opone a la teoría del devenir de Heráclito, porque rechaza el conocimiento que proviene de la experiencia sensible, que está en permanente cambio y que lleva a la opinión y no a la exacta verdad de lo real que Es, y que constituye el objeto de la ciencia.

    Para Parménides el único camino del conocimiento es la razón y el Ser.

    El Ser Es inmutable, eterno, indivisible, homogéneo e inmóvil, no tiene principio ni fin. El Ser no Es mayor ni menor, Es idéntico a si mismo.

    2R/El No-ser, no puede pensarse. Es una afirmación del ser como unidad y un rechazo del devenir o el cambio como multiplicidad. Es decir que la unidad es la verdad, lo que existe, y todo lo que implica multiplicidad no es más que una ilusión.

    3R/Parménides nos plantea dos opciones para llegar al conocimiento. Una es la vía de la verdad y la otra es la vía de opinión. La primera vía se basa en la razón, y es el único camino verdadero para llegar al conocimiento. La segunda vía, la de la opinión, se basa en los sentidos que crean la ilusión de cambio y multiplicidad, por lo que son engañosos. La vía de la opinión implica la aceptación de la existencia del no-ser, por lo que nunca nos podrá conducir al conocimiento de la verdad. Es trabajo del hombre elegir un camino u otro.

    4R//4.R/ Se consideraraba a Parménides como un filósofo idealista que pensaba en el Ser como único, indivisible, eterno... como contrario del cosmos natural en el que todo cambia como afirmaba Heráclito.

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  38. Carol Dahiana Montilla Montilla
    10-2
    "Parménides, el filosofo que negó la posibilidad de cambio"
    Parménides definió a la unidad como el ser mas que uno,ya que siempre comento que "si fuera otra cosa distinta al “uno” sería el no-ser"imposibilitando de esta manera cambio alguno,ya que si algo es, y deja de ser ya no es ese "sujeto",ademas definió al ser como algo indivisible y compacto, ya que el "vació seria no ser", y el no ser no existe, delimitando al ser como algo in cambiable, finito e inmutable, indestructible,ya que si deja de ser no es, ademas de dar a conocer al"ser" como un sujeto no engendrado, ya que si fue creado por el "no ser", y el no ser no existe, elser noexistiria.


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  39. Laura Sofia Rosero Rubiano 10-1

    el no ser nunca es pensable El fijismo de Parménides se explico de esta manera El ser es entero, es decir no puede ser divisible, lo que excluye la multiplicidad. Para admitir la división del ser tendríamos que reconocer la existencia del vacío, es decir, del no ser, lo cual es imposible

    Una de las aportaciones principales de la filosofía de Parménides es precisamente su definición del Ser, al que le atribuye una serie de características.

    Unidad. El ser no puede ser más que “uno”, si fuera otra cosa distinta al “uno” sería el no-ser.
    Indivisible. En relación a la unidad, el ser es indivisible y compacto. El vacío sería el no-ser, y el no-ser no existe.
    Finito. El ser es finito y esférico
    Inmutable. El Ser no puede cambiar. Si el Ser cambia o se mueve deja de Ser.
    Indestructible. El Ser es, si deja de ser ya no puede ser el Ser.
    Ingénito. El Ser no ha podido ser engendrado, ya que entonces habría sido creado por el No-ser, y el No-ser no existe.

    La realidad es única, y de ella no puede surgir la multiplicidad.
    Negación del cambio. El cambio y el movimiento no pueden existir, son simples ilusiones.
    Primacía de la verdad sobre la opinión La realidad se relaciona con la razón.
    El primer principio no es otro que el Ser: Lo que es, es. Lo que no es, no es


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    1. Te faltó organizar en orden las características del ser y del no-ser 3.5

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  40. Karen Dayana García Gómez
    10-1
    El ser no puede ser dividido ya que es una unidad y eso significa un solo, un ser entero, no puede cambiar de forma, nunca puede dejar de ser.
    Solo hay una realidad y no se pensar en cambio ya que son solo cosas ficticias;lo que es, es y nunca dejará de ser.
    Dice el filósofo que se queda furme en la negación al cambio, ya que el ser es uno y si es otra cosa al uno, no es un ser.

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    1. Desarrolla en orden las características del ser y del no-ser requeridas. 2.8

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  41. Isabella Guepud Diaz 10-3

    Se dice que el ser es un ente único e irrefutable que no tiene alternativa al cambio porque el único ser verdadero es único solamente uno, contrariamente el no ser se define como lo contrario al ser, que a su vez no es nada, el no ser no existe, no lo hay; entonces si lo vemos de esta manera la realidad es solo una y no puede haber multiplicidad, algo que es, definitivamente no puede dejar de ser porque el no ser no existe, así entonces el ser es continuo, homogéneo e indivisible que se compara con una esfera perfecta que no habiendo nada que le impida no ser sera siempre.

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    1. Desarrolla en orden las características del ser y del no-ser requeridas. 2.8

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  42. Luisa Fernanda Arredondo Pillimue 10-4

    1R/
    QUE ES EL SER?
    El SER NO tiene alternativa u opuesto
    COMO ES EL SER?
    El ser es unico, compacto, finito, limitado e inmovil; Todas las cosas son uno, de la nada no puede salir, de si mismo tampoco, no hay nacimiento ni muerte se les cosidera nombres vanos a lo que se viene o sea la eternidad; El ser no es ni denso ni raro, porque lo enrarecido no puede ser igualmente lleno que lo denso, antes por el contrario, lo raro es más vacío que lo denso

    2R/ El no ser no existe; NO HAY

    3R/ Que piensa sobre:

    CAMBIO: el cambio es una ilusión de los sentidos, un engaño. En realidad, debajo de esta apariencia y de este mundo engañador nada cambia jamás, todo es estable y fijo, sujeto a las reglas de la razón, siempre fiables, siempre exactas.

    El movimiento: para PARMÉNIDES esto significa que el cambio no puede ser un cambio del lógos: lo que cambia en todo caso es el mundo, pero no la razón (lógos) del mundo.

    La multiplicidad: Es una afirmación del ser como unidad y un rechazo del devenir o el cambio como multiplicidad.

    El tiempo: Parménides nos muestra que el Ser es eterno y que niega necesariamente el transcurrir del tiempo. La verdadera naturaleza del mundo es permanecer estática e inmóvil. El tiempo no sería sino otra aberración más.

    4R/ La realidad es unica y el cosmo natural en el que todo cambia

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  43. Angie Daniela Quintero Lozano 10-2

    1.R/El ser viene a ser aquello que le puede atribuir en todo aunque de distintas formas.

    2.R/Porque no existe el no ser.

    3.R/Piensa que el cambio es imposible para ser implica aceptar que lo que es no sea y lo que sea no es.

    4.R/Porque si forma de pensar era muy diferente y concentrada a la de las demás personas, siempre veían el cambió como un problema y trataba de solucionarlo pensando que el ser es algo único, eterno e incambiable.

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  44. VERONICA LARRAHONDO TOVAR. 10-1
    1.Qué es y cómo es el SER: R// El "Ser" es entendido como el "Todo·" Es ingenito porque no se ha generado e imperecedero, y además de eso no se corrompe. Tampoco es cognoscible, solo que podemos conocer algunas partes de él y que estas partes son otro tipo de seres, mutables, móviles, limitados, de formas cambiantes, con sus partes intercambiables con otros seres.

    2. Por qué no es posible ni pensable el NO SER: R// Porque, para Parménides el NO SER es impensable porque representaba el cambio, el tiempo o la transformación de las cosas … “el NO SER no existe, y no lo hay”

    3. Qué piensa Parménides sobre el cambio, el movimiento, la multiplicidad, el tiempo. R// según Parménides esto son imposibles porque se mezclan el SER y el NO SER, entonces en la cual no podemos razonar que las cosas de hoy son, y que las cosas del mañana serán muy diferentes, ya que sería algo contradictorio y el Ser dejaría de ser.

    4. Por qué la filosofía de Parménides es idealista y tan diferente a los demás primeros filósofos. R// Porque a Parménides como un filósofo idealista, pues el pensaba en el Ser como único, indivisible, eterno, como contrario del cosmos naturales en el y que todo cambia como afirmaba Heráclito.

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  45. valentina perez toro 10-3
    1.R/ El "Ser" entendido como el "Todo·" no es cognoscible, solo podemos conocer partes de él y estas partes son otro tipo de seres, mutables, móviles, limitados, de formas cambiantes, con sus partes intercambiables con otros seres. etc. Como conclusión diría que el cambio existe en los seres finitos y limitados, y que el ser entendido como "el todo" no podemos conocerlo ni percibirlo directamente aunque podemos deducir verdades a partir del conocimiento de algunas de sus partes, las que podemos percibir. Una de estas verdades sería la siguiente: La sustancia de que está formado el todo no se genera ni se destruye, solo tiene cambios formales, es decir: se transforma. Y son cambios formales, hay una sustancia básica que siempre es la misma y nunca hay más ni menos, aunque puede presentar diferentes formas. Esta sustancia básica tiene energía y materia, ambas pueden trasformarse y parte de la energía quedar hecha materia y viceversa. Siempre permanece la sustancia básica en la misma cantidad.

    2.R/porque el NO SER no existe, no lo hay.

    3.R/según parménides estos son imposibles porque mezclan el SER y el NO SER, esto implica aceptar que lo que ES no SEA y lo que NO ES, SEA y para que existan tiene que haber diferencias.

    4.R/ Se puede considerar a Parménides como un filósofo idealista pues piensa en el Ser como único, indivisible, eterno, etc. como contrario del cosmos natural en el que todo cambia como afirmaba Heráclito.

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  46. Ana Karina Riascos solis 10-2

    1. el ser es el que le da el porque a la existencia de las cosas, no tiene opuesto ni alternancia, nos muestra una realidad objetiva a diferencia de la conciencia y el pensamiento, a este no podemos conocerlo ya que el ser es invisible, el ser no puede ser más de uno porque si fuera otra cosa distinta al uno sería el no ser el cual no existe,el ser no puede tener cambios ya que si cambia o se mueve va a dejar de ser, una de estas verdades sería la siguiente: La sustancia de que está formado el todo no se genera ni se destruye, solo tiene cambios formales, es decir: se transforma. Y son cambios formales, hay una sustancia básica que siempre es la misma y nunca hay más ni menos, aunque puede presentar diferentes formas, no puede faltarle nada ya que se dice que es finito lo que lo hace "perfecto". el ser es ingénito y imperecedero, ya que es inmutable y inmóvil.

    2. el NO SER no es posible ni pensable porque no puede haberlo ni existir, eso quiere decir que no existe.

    3. Parménides piensa, que esto implica aceptar que lo que ES no SEA y lo que NO ES, SEA y para que existan deben de haber diferencias.

    4. porque parménides es un filósofo idealista que coincide la realidad como una e inmutable,piensa en el Ser como único, intentando deshacer el pensamiento común que los filósofos griegos había establecido en los seres de la naturaleza.

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  47. Isabela González Calero 10-1

    1. En la primera parte de su poema, Parménides nos expone su pensamiento filosófico bajo una premisa fundamental: lo que es, el Ser, puede pensarse; lo que no es, el No-ser, no puede pensarse. Es una afirmación del ser como unidad y un rechazo del devenir o el cambio como multiplicidad. Es decir que la unidad es la verdad, lo que existe, y todo lo que implica multiplicidad no es más que una ilusión.

    2. Porque el NO SER no existe, no es posible ni pensable que no exista.

    3. -Cambio: Para Parménides el cambio es imposible, pues no es racional. Es decir que las cosas son y no son a la vez y si no podemos pensarlo entonces no puede ser real.
    - Movimiento: Para Parménides todo está en reposo, el ser es inmóvil e inmutable.
    -Multiplicidad: A afirmación del ser se opone al cambio, al devenir, y a la multiplicidad. Frente al devenir, al cambio de la realidad que habían afirmado los filósofos jonios y los pitagóricos, Parménides alzara su voz que habla en nombre de la razón: la afirmación de que algo cambia supone el reconocimiento de que ahora "es" algo que "no era" antes, lo que resultaría contradictorio y, por lo tanto, inaceptable. La afirmación del cambio supone la aceptación de este paso del "ser" "al "no ser" o viceversa, pero este paso es imposible, dice Parménides, puesto que el "no ser" no es.
    Tiempo: Este filósofo concluye que el tiempo pertenece al no ser, que el tiempo no es, que el tiempo no existe.
    Porque Parménides era un filósofo idealista que veía al ser como único e inmutable siendo totalmente diferente al pensamiento de los demás filósofos.

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  48. Isabela González Calero 10-1

    1. En la primera parte de su poema, Parménides nos expone su pensamiento filosófico bajo una premisa fundamental: lo que es, el Ser, puede pensarse; lo que no es, el No-ser, no puede pensarse. Es una afirmación del ser como unidad y un rechazo del devenir o el cambio como multiplicidad. Es decir que la unidad es la verdad, lo que existe, y todo lo que implica multiplicidad no es más que una ilusión.

    2. Porque el NO SER no existe, no es posible ni pensable que no exista.

    3. -Cambio: Para Parménides el cambio es imposible, pues no es racional. Es decir que las cosas son y no son a la vez y si no podemos pensarlo entonces no puede ser real.
    - Movimiento: Para Parménides todo está en reposo, el ser es inmóvil e inmutable.
    -Multiplicidad: A afirmación del ser se opone al cambio, al devenir, y a la multiplicidad. Frente al devenir, al cambio de la realidad que habían afirmado los filósofos jonios y los pitagóricos, Parménides alzara su voz que habla en nombre de la razón: la afirmación de que algo cambia supone el reconocimiento de que ahora "es" algo que "no era" antes, lo que resultaría contradictorio y, por lo tanto, inaceptable. La afirmación del cambio supone la aceptación de este paso del "ser" "al "no ser" o viceversa, pero este paso es imposible, dice Parménides, puesto que el "no ser" no es.
    Tiempo: Este filósofo concluye que el tiempo pertenece al no ser, que el tiempo no es, que el tiempo no existe.

    4. Porque Parménides era un filósofo idealista que veía al ser como único e inmutable siendo totalmente diferente al pensamiento de los demás filósofos.

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  49. Karen Yulianna Muriel Tenorio
    Grado: 0-1

    1.Qué es y cómo es el SER?
    El ser es ingénito e imperecedero, ingénito porque no se ha generado.
    Inmutable, inmóvil, no tiene cambio alguno.

    2.Por qué no es posible ni pensable el NO SER?
    El no ser no existe, no es nada.

    3. Qué piensa Parménides sobre el cambio, el movimiento, la multiplicidad, el tiempo?
    Que es imposible, porque el ser no puede pasar al no ser, porque no existe.

    4.Por qué la filosofía de Parménides es idealista y tan diferente a los demás primeros filósofos?
    Su forma de pensar estaba centrada en la razón humana, y veía el cambio como un problema.

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  50. Angie Melissa Yela Meneses
    10-4.

    1. El ser es uno, único, para los dioses perfecto, y no tiene cambio.

    2. Porque no existe, es nada.

    3. No es posible, porque no existe el no ser. No puede haber cambio.

    4. Porque su forma de pensar es aburrida, y creyendo que no existen los problemas se solucionan. También va en contra de muchos filósofos con sus teorías, y muchos no comparten el pensamiento de Parménides.

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  51. Grado: 10-1
    Maira Alejandra Ortiz Barrios

    1.R/ El "Ser" entendido como el "Todo·" no es cognoscible, solo podemos conocer partes de él y estas partes son otro tipo de seres, mutables, móviles, limitados, de formas cambiantes, con sus partes intercambiables con otros seres. etc. Como conclusión diría que el cambio existe en los seres finitos y limitados, y que el ser entendido como "el todo" no podemos conocerlo ni percibirlo directamente aunque podemos deducir verdades a partir del conocimiento de algunas de sus partes, las que podemos percibir. Una de estas verdades sería la siguiente: La sustancia de que está formado el todo no se genera ni se destruye, solo tiene cambios formales, es decir: se transforma. Y son cambios formales, hay una sustancia básica que siempre es la misma y nunca hay más ni menos, aunque puede presentar diferentes formas. Esta sustancia básica tiene energía y materia, ambas pueden trasformarse y parte de la energía quedar hecha materia y viceversa. Siempre permanece la sustancia básica en la misma cantidad.

    2.R/porque el NO SER no existe, no lo hay.

    3.R/según parménides estos son imposibles porque mezclan el SER y el NO SER, esto implica aceptar que lo que ES no SEA y lo que NO ES, SEA y para que existan tiene que haber diferencias.

    4.R/ Se puede considerar a Parménides como un filósofo idealista pues piensa en el Ser como único, indivisible, eterno, etc. como contrario del cosmos natural en el que todo cambia como afirmaba Heráclito.

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  52. NOMBRE: Valentina
    APELLIDOS: Galeano Alvarez
    GRADO:10-3

    1) Que es y como es el ser?
    R// El ser es hingenito e imperecedero, es decir el ser es puro, presente, eterno, sin principio y sin fin ademas el ser es uno y unico porque no puede haber nada aparte del ser; Parmenides no aclara si el ser es material o immateriaL; Pero el punto es que el ser es perfecto y esferico es decir el ser es perfecto y acabado osea que no le falta nada pero no es infinito...

    2) Por que no es posible ni pensable el NO SER?
    R// Segun parmenides esto es imposible porque el "no ser" no es, es decir no existe, no es nada y no puede pensarce.

    3) Qué piensa Parménides sobre el cambio, el movimiento, la multiplicidad Y el tiempo?
    R// Parmenides piensa que no hay cambio porque el ser es invariable y que la realidad es unica y que no puede cambiar.

    4) Por qué la filosofía de Pármenides es idealista y tan diferente a los demás primeros filósofos?
    R// Porque su forma de pensar era concentrada en la razón humana, siempre veían el cambio como un problema y trataban de solucionarlo pensando que el ser es algo único,eterno e invariable, contradiciendo el razonamiento de heraclito que decía que el mundo o el ser estaba en una constante transformación.

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  53. Brigitte Nathalia Castaño Giraldo 10-4
    1-¿Qué es el ser?
    El ser es ingenito porque no se ha generado, y es inpercedero porque no se puede corromper.

    -¿Cómo es el ser?
    El ser es inmutable, eterno, inmóvil, invdivisible, intemporal y no esta sujeto al cambio.

    2- Para parmenides el NO SER es impensable porque representaba el cambio, el tiempo o la transformación de las cosas. El No-ser, no puede pensarse.

    3- Parmenides pensaba que el cambio es imposible para el Ser, que no podemos razonar por que las cosas de hoy en día y en el futuro seran diferentes, pues esto sería algo contradictorio y el Ser dejaría de ser.

    4- La filosofia para paramides es idealista y tan diferente a los primeros filosofos porque su forma de pensar se enfocaba en la razón humana, el siempre veía el cambio como un problema y trataba de solucionarlo pensando que el Ser es algo único e incambiable, contradiciendo el razonamiento.

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  54. VALERIA LASPRILLA DOMINGUEZ 10-1
    1.Que es el ser? El ser es inmutable, eterno, indivisible, homogéneo e inmóvil, no tiene principio ni fin.
    el ser no puede ser mas que "uno". si fuera otra cosa distinta al "uno" seria el no ser.
    Como es el ser?
    El ser es finito y esférico. estas ideas probablemente las tomo de los pitagóricos que relacionaban dichas características con lo determinado.
    el ser no ha podido ser engendrado, ya que entonces habría sido creado por el NO-SER, y el NO-SER no existe.
    2.Por que el no ser, no puede pensar entonces si no piensa no existe, y no es un ser. si algo no puede ser pensado entonces no es real.
    3. Estos mezclan el ser y el no ser, y para que esto exista tiene que haber diferencias, no podemos pensar en la contradicción "Nada puede pasar del ser a no ser y viceversa".
    4. Por que Parmenides es una persona que tiene grandes ideales y sus teorías filosóficas que afirman la primacía de las ideas o incluso su existencia independiente mientras que el idealismo supone que los objetos no pueden tener existencia, sin que haya una mente que este consciente de ello

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  55. CAMILA HOYOS MESA 10°1
    1. Es algo opuesto a no ser, a la esencia de las cosas, el ser es uno y la afirmación de la multiplicidad que implica el devenir y el devenir no pasan de ser meras ilusiones. el ser es ingénito, imperecedero entero, inmóvil, materia, el ser es infinito y esférico, osea que en conclusión el ser no cambia, no es engendrado porque de lo contrario habría sido creado por el no ser y este no existe.
    2. porque es no ser no existe.
    3.Que si algo cambia se transforma, tiene que dejar de ser y no se pueden mezclar el ser y el no ser, pues hoy no podemos pensar que algo existe y mañana que son diferentes y que no lo son.
    4. Porque el es considerado idealista, su pensar era concentrado en la razón humana en el ser único e invisible, contradiciendo el razonamiento de Heraclito donde decía que el ser estaba en constante transformación.

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  56. Karen Hernández granobles 10-3.
    1.R/ El "Ser" entendido como el "Todo·" no es cognoscible, solo podemos conocer partes de él y estas partes son otro tipo de seres, mutables, móviles, limitados, de formas cambiantes, con sus partes intercambiables con otros seres. etc. Como conclusión diría que el cambio existe en los seres finitos y limitados, y que el ser entendido como "el todo" no podemos conocerlo ni percibirlo directamente aunque podemos deducir verdades a partir del conocimiento de algunas de sus partes, las que podemos percibir. Una de estas verdades sería la siguiente: La sustancia de que está formado el todo no se genera ni se destruye, solo tiene cambios formales, es decir: se transforma. Y son cambios formales, hay una sustancia básica que siempre es la misma y nunca hay más ni menos, aunque puede presentar diferentes formas. Esta sustancia básica tiene energía y materia, ambas pueden trasformarse y parte de la energía quedar hecha materia y viceversa. Siempre permanece la sustancia básica en la misma cantidad.
    2.R/porque el NO SER no existe, no lo hay.

    3.R/Qué piensa Parménides sobre el cambio, el movimiento, la multiplicidad, el tiempo
    -Parmenides pensaba que el cambio o la transformacion es imposible para el Ser, pues no podemos razonar que las cosas hoy son, y mañana seran diferentes, ya que sería algo contradictorio y el Ser dejaría de ser.

    4.R/Se puede considerar a Parménides como un filósofo idealista pues piensa en el Ser como único, indivisible, eterno, etc. como contrario del cosmos natural en el que todo cambia como afirmaba Heráclito.

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  57. KAREN HERNÁNDEZ GRANOBLES 10-3
    1.R/ El "Ser" entendido como el "Todo·" no es cognoscible, solo podemos conocer partes de él y estas partes son otro tipo de seres, mutables, móviles, limitados, de formas cambiantes, con sus partes intercambiables con otros seres. etc. Como conclusión diría que el cambio existe en los seres finitos y limitados, y que el ser entendido como "el todo" no podemos conocerlo ni percibirlo directamente aunque podemos deducir verdades a partir del conocimiento de algunas de sus partes, las que podemos percibir. Una de estas verdades sería la siguiente: La sustancia de que está formado el todo no se genera ni se destruye, solo tiene cambios formales, es decir: se transforma. Y son cambios formales, hay una sustancia básica que siempre es la misma y nunca hay más ni menos, aunque puede presentar diferentes formas. Esta sustancia básica tiene energía y materia, ambas pueden trasformarse y parte de la energía quedar hecha materia y viceversa. Siempre permanece la sustancia básica en la misma cantidad.
    2.R/porque el NO SER no existe, no lo hay.

    3.R/Qué piensa Parménides sobre el cambio, el movimiento, la multiplicidad, el tiempo
    -Parmenides pensaba que el cambio o la transformacion es imposible para el Ser, pues no podemos razonar que las cosas hoy son, y mañana seran diferentes, ya que sería algo contradictorio y el Ser dejaría de ser.

    4.R/Se puede considerar a Parménides como un filósofo idealista pues piensa en el Ser como único, indivisible, eterno, etc. como contrario del cosmos natural en el que todo cambia como afirmaba Heráclito.

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  58. Yurlani tobar Millan 10-1 /El ser es la naturaleza, a diferencia de la conciencia del pensar, de las sensaciones. "el problema de la relación entre el pensar y el ser, entre el espíritu y la naturaleza, es el problema de toda filosofía, el no ser, por consistente, se encuentra por necesidad en el movimiento y en todos los géneros". Como conclusión diría que el cambio existe en los seres finitos y limitados y que el ser entendido como "el todo" no podemos conocerlos ni percibirlo directamente aunque podemos deducir verdades a partir del conocimiento de alguna de sus partes, las podemos percibir.
    El "SER" entendido como es el "TODO" no es cognoscible, solo podemos conocer partes de el y estas partes son tipo de seres, mutables, limitados, movibles, de formas cambiantes con otros seres. La sustancia de que esta formado el todo no se genera ni se destruye,solo tiene cambios formales aunque se puede presentar de diferentes formas, esta sustancia básica tiene energía y materia, ambas pueden transformarse y parte de la energía puede quedar hecha materia y viceversa

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  59. Alejandra Rincon 10-4
    1/ El ser es la categoría, una diferencia de la honradez del intelecto, de las huellas. "El trance de la lista entre el enjuiciamiento y el ser, entre el fondo y los ángeles nacionalidad, es el conflicto de toda la firmeza, el no ser, por intransigente, se encuentra por premura en el aspaviento y en todos los géneros". Como terminación diría que el cambio existe en los individuos finitos y definidos y que el ser entendido como "el todo" no podemos conocerlos tampoco percibirlo bruscamente pero podemos abatir efectividades a marchar del concepto de alguna de sus partes, las podemos aceptar. El "Ser" entendido como es el "Todo" no es cognoscible, solo podemos retener partes del tipo de entes, mutables, escasos, movibles, de guisas cambiantes con otros entes. La enjundia de que esta en línea el todo no se genera tampoco se destruye, solo tiene procesos razonables pero se puede acudir de flamantes guisas, esta médula cardinal tiene garra y lección, entreambas pueden progresar y parte de l. A. fuerza puede terminar hecha clase y al contrario 2r / Porque el No Ser no existe, no hay 3r / Según parmenides, esto implica entrar que lo que No Es, Sea y lo que Es No Sea para que existan tiene que haber diferencia, estos son irrealizables porque mezclan el Ser y el No Ser. Presente en todos los generos, hace que cada uno de ellos sea otro que el ser y le haga el no ser. 4r / A Parmenides se le puede meditar como un filosofo idealista como piensa en el ser único, invisible, etc. A diferencia de la imparcialidad, como contrario del orbe en el que todo lo herbal cambia como afirmaba Heraclito.

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  60. SARAY MONSALVE OSPINA 10.3
    QUE ES EL SER?
    no es cognoscible, solo podemos conocer partes de él y estas partes son otro tipo de seres, mutables, móviles, limitados, de formas cambiantes, con sus partes intercambiables con otros seres. etc.
    2)Por qué no es posible ni pensable el NO SER?
    no EXISTE, no lo hay en ningún sitio por lo tanto existe y puede existir es el ser.
    3)Qué piensa Parménides sobre el cambio, el movimiento, la multiplicidad, el tiempo?
    son imposibles porque mezclan el SER y el NO SER, esto implica darle aceptación que lo que es no sea y lo que no sea, sea y para que existan tiene que tener diferencias.
    4)Por qué la filosofía de Pármenides es idealista y tan diferente a los demás primeros filósofos?
    un filósofo idealista ya que piensa en el ser como único, eterno, etc. como contrario del cosmos natural en el que todo cambia como afirmaba Heráclito.

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  61. Dayana Alzate 10-4
    1/ El "Ser" entendido como el "Todo·" no es cognoscible, solo podemos conocer partes de él y estas partes son otro tipo de seres, mutables, móviles, limitados, de formas cambiantes, con sus partes intercambiables con otros seres. etc. El ser es inmutable, inmóvil, eterno, intemporal, indivisible, único y no esta sujeto al cambio.
    2/Por que al no ser no existe,no es nada, y es obvio no se puede pensar algo que no hay
    3/El cambio es imposible porque mezcla el ser y el no ser, es una realidad contradictoria(porque es lo mismo pensar y ser) y lo contradictorio o impensable no puede existir;la multiplicidad tambien es imposible, porque tambien implica ser y no ser,implica aceptar que lo que es no sea y que lo que no es sea, para que existan multiples seres tienen que haber diferencias, y las diferencias son una negacion;el tiempo esta intimamente ligado a el movimiento, lo que es no puede ser temporal; y el movimiento es inmutable, esto quiere decir que no sufre ningun cambio.
    4/ Se puede considerar a Parménides como un filósofo idealista pues piensa en el Ser como único, indivisible, eterno, etc. como contrario del cosmos natural en el que todo cambia como afirmaba Heráclito

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  62. Nombre : Dahira Alexandra Diaz Osorio
    Grado: 10-4
    1. El ser "ser" viene a ser aquello que le puede atribuir a "todo" aunque de distintas maneras. El ser es aquello, en lo que lo diferente coincide pero a la vez se distingue. Este punto del ser es la base de una metafísica del ser. Tomás de Aquino y su filosofía nos dio un ejemplo de este conocimiento del "ser".

    2. Porque el NO SER no existe, no lo hay.

    3. Para Parménides esto es imposible ya que implica aceptar que lo que No es, sea y lo que es No sea, y para eso existir tienen que a ver una diferencia, pues no podríamos argumentar las cosas, esto implica constante cambio de hoy ser algo y mañana cambiar totalmente.

    4. Porque Parménides es una persona idealista que tiene grandes ideales y teorías como: el ser como único, indivisible, eterno.

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  63. Sharid michell López Téllez
    10-4
    1.el ser es, presente, eterno, finito, es único, indivisible, un todo homogéneo, continuo y compacto, el ser no puede ser mas que UNO, si fuera otra cosa distinta a el UNO seria el no ser, el ser no puede cambiar, si el ser cambia o se mueve deja de ser, estas ideas probablemente las tomo de los pitagóricos. que relacionaban dichas características con lo determinado.
    2.el NO SER no existe, no es NADA.
    3. segun parmenides, esto implica aceptar que lo que NO ES, SEA y lo que ES, NO SEA para que exista tiene que haber diferencia.

    estos son imposibles, porque mezclan el SER y el NO SER.
    4. A Parminemes se le considera como un filosofo idealista, ya que su forma de pensar estaba concentrada en ver el cambio como un problema, pensaba que el ser era único, indivisible y eterno, y también estaba concentrada en la razón humana, con esto se contradecía el cosmo de heraclito en el cual se afirmaba que todo cambiaba.

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  64. ANA ELIZABETH ESPARZA GARCÍA. 10-2
    1. El Ser es todo lo que podemos ver, sentir, tocar, en pocas palabras es todo lo que existe, es ingenito e imperecedero ya que no sabemos de dónde salió y no se puede corromper, es inmutable e inmóvil ya que no sufre algún cambio, es eterno y temporal pues si no lo seria estaría contradiciendo todo lo que hemos vivimos, por eso es eterno, es uno es único ya que el No Ser es nada solo queda el Ser, es indivisible, homogéneo, continuo y compacto dado a que lo llena todo y se considera esférico ya que para los griegos la esfera es perfecta, el Ser no tiene opuesto ni alternativa y no tiene límites.
    2. Porque se dice que el No Ser es nada.
    3. Parménides pensaba que el cambio no se podía ser ya que este es un tránsito entre opuesto, lo cual implicaría que lo que antes era nada ahora sea algo y viceversa, contradiciendo todo lo que hemos visto en nuestra actualidad, pero en este caso el No Ser es nada así que el Ser no tendría opuesto.
    4. Porque sus ideas eran diferentes a los anteriores filósofos, en lo que consideraba en cómo era el ser, llevando en algunos casos contradecirlos.

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  65. Natali Cardona granada
    10-1
    1R/El ser es la naturaleza, a diferencia de la conciencia del pensar, de las sensaciones. "el problema de la relación entre el pensar y el ser, entre el espíritu y la naturaleza, es el problema de toda filosofía, el no ser, por consistente, se encuentra por necesidad en el movimiento y en todos los géneros". Como conclusión diría que el cambio existe en los seres finitos y limitados y que el ser entendido como "el todo" no podemos conocerlos ni percibirlo directamente aunque podemos deducir verdades a partir del conocimiento de alguna de sus partes, las podemos percibir.
    El "SER" entendido como es el "TODO" no es cognoscible, solo podemos conocer partes de el y estas partes son tipo de seres, mutables, limitados, movibles, de formas cambiantes con otros seres. La sustancia de que esta formado el todo no se genera ni se destruye,solo tiene cambios formales aunque se puede presentar de diferentes formas, esta sustancia básica tiene energía y materia, ambas pueden transformarse y parte de la energía puede quedar hecha materia y viceversa

    2R/Porque el NO SER no existe, no hay

    3R/Según parmenides, esto implica aceptar que lo que NO ES, SEA y lo que ES NO SEA para que existan tiene que haber diferencia, estos son imposibles porque mezclan el SER y el NO SER.
    Presente en todos los generos, hace que cada uno de ellos sea otro que el ser y le haga el no ser.

    4R/A Parmenides se le puede considerar como un filosofo idealista como piensa en el ser único, invisible, etc. A diferencia de la conciencia, como contrario del cosmos en el que todo lo natural cambia como afirmaba Heraclito.

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  66. Valentina echeverry velez
    10-1


    1.Que es el ser? El ser es inmutable, eterno, indivisible, homogéneo e inmóvil, no tiene principio ni fin.
    el ser no puede ser mas que "uno". si fuera otra cosa distinta al "uno" seria el no ser.
    2. El no ser no existe, básicamente no es nada.
    3.El cambio o la transformación son imposibles para el ser ya que no podemos razonar las cosas que hoy son y que tal vez mañana sean diferentes ya que es algo contradictorio.
    4. Es un filósofo idealista ya que el veía el cambio o la transformación como un problema ya que el considera que el ser es único, indivisible, eterno, etc.

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  67. María del mar Meneses Salazar grado 10-2
    QUE ES Y COMO ES EL SER:El ser no tiene opuesto,no tiene alternativa,porque el no ser no existe,no es nada.
    El ser es uno y único.
    POR QUÉ NO ES POSIBLE NI PENSABLE EL NO SER:Por que el no ser no existe,no hay.
    QUE PIENSA PARMÉNIDES SOBRE EL CAMBIO,EL MOVIMIENTO,LA MULTIPLICIDAD,EL TIEMPO:Piensa que el cambio y la multiplicidad implica aceptar que lo que es no se y lo que no es no sea.
    POR QUÉ LA FILOSOFÍA DE PÁRMIDES ES IDEALISTA Y TAN DIFERENTE QUE LOS DEMÁS PRIMEROS FILÓSOFOS:A Pármides se lo considera un filósofo idealista y su forma de pensar es diferente a la de los demás filósofos.

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  68. Yirley Jhayzury Salazar Peña

    Grado: 10-3

    1R// Lo que es, es y lo que no es, no es (Parménides).
    Parménides nos da la definición del ser, donde nos genera una variedad de conceptos que a continuación se presentarán
    UNIDAD: el ser no puede ser mas que (uno) si fuera otra cosa distinta al (uno)sería el no-ser
    INDIVISIBLE: el ser es indivisibles y compacto, donde el vacío sería el no-ser, y el no-ser no existe
    FINITO: el ser es finito y esférico
    INMUTABLE: el ser no cambia, si se cambia o se mueve deja de ser
    INDESTRUCTIBLE: el ser es, si deja de ser ya no puede ser el ser
    INGÉNITO: el ser no ha podido ser engendrado, ya que entonces habría sido creado por el no-ser y el no-ser no existe.

    2R// Es impensable porque el no-ser no existe

    3R// Lo que Parménides nos dice sobre estos conceptos son
    Si algo cambia tiene que dejar de ser, y si deja de ser, no existe. Generando así una combinación entre el ser y el no ser y para eso se tiene que generar desemejanza ya que nada puede CAMBIAR, ejemplo: el no-ser al ser, ni el ser al no-ser

    4R// primero que todo se debe saber que el idealismo niegan la realidad al objeto del conocimiento, es decir, que se niega la existencia de cosas independientes de la conciencia, es allí donde Parménides genera diferencia con otros filósofos ya que las cosas no pueden existir si no hayan quien las crea siendo así algo ingénito.

    (INGÉNITO: el ser no ha podido ser engendrado, ya que entonces habría sido creado por el no-ser y el no-ser no existe).

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  69. Ana María Álvarez
    Grado:10'2

    1-¿Qué es el ser? Es ingenito porque no se ha generado e inpercedero porque no se puede corrompe.
    -¿Cómo es el ser? El ser es inmutable, inmóvil, eterno, intemporal, indivisible, único y no esta sujeto al cambio.

    2- Para parmenides el NO SER es impensable porque representaba el cambio, el tiempo o la transformación de las cosas.

    3-Parmenides pensaba que el cambio o la transformacion es imposible para el Ser, pues no podemos razonar que las cosas hoy son, y mañana seran diferentes, ya que sería algo contradictorio y el Ser dejaría de ser.

    4-Porque su forma de pensar era concentrada en la razón humana, siempre veían el cambio como un problema y trataban de solucionarlo pensando que el Ser es algo único,eterno e incambiable, contradiciendo el razonamiento de heraclito que decía que el mundo o el ser estaba en una constante transformación.

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